¡Comparte!

Hace unos días que llegué a Madrid y esta ciudad no ha hecho mas que impresionarme mientras más la voy conociendo. Madrid me ha recibido con los brazos abiertos y todo lo que he conocido ha sido fascinante.

Viajar siempre ha sido para mi como una fiesta y sobretodo cuando lo hago fuera de México y en un continente tan rico en cultura como lo es Europa. A pesar de nuestra cercanía con España por las razones históricas que ya conocemos hay muchas cosas de España y en particular de Madrid que no recordaba y es fascinante conocer.

Madrid, la capital de España, es la tercer capital más grande de la Unión Europea. Tiene una población de poco más de 3 millones de habitantes y en ella tienen su sede el Gobierno de España, las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados así como la residencia de los Reyes de España y del Presidente de Gobierno. Madrid es una ciudad donde se respira cultura desde el museo Reina Sofía dónde es posible apreciar grandes obras literarias de importantes artistas como el ya conocido Dalí y Velazquez y pasando también por el Museo del Prado, difícil recorrerlo todo en un mismo día por el tamaño del mismo.

LA LLEGADA

Partí de la Ciudad de México la tarde del 13 de diciembre con rumbo a París en el vuelo AF 179 abordo del Airbus A380: el avión comercial más grande del mundo. El vuelo duró cerca de 10 horas y cerca de las 2 de la tarde estaba aterrizando en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París. Escala de 3 horas y a Madrid aterrizaría a las 7 de la noche.

A mi llegada a Madrid, me hospedé en un pequeño hotel en el barrio de Malasaña en el centro de Madrid. Mi agotamiento era tal ese día que la energía no medio mas que para recorrer la calle ese misma tarde. Al día siguiente día de trámites para instalarme en el nuevo apartamento que alquilé muy cerca del emblemático parque del Retiro de Madrid.

Asimismo, cada día que pasaba recorriendo las calles de Madrid no dejaba de impresionarme; y no solo por la ciudad ya de por si majestuosa sino también por la alegría y calidez de los madrileños, todos ellos dispuestos a ayudarte aunque sea con una simple dirección para coger alguna línea de metro  o llegar a un sitio en particular.

Por otro lado, algo que si me ha llegado a hacer sufrir un poco son las altas temperaturas que en verano llegan a Madrid. En las primeras semanas de agosto se registraron temperaturas de más de 40 grados que después de caminar el centro por varias horas si puede llegar a pesar el calor que se va sintiendo. En esas circunstancias una “cañita” en alguno de los múltiples bares que podemos encontrar cada esquina de Madrid, saben a gloria; todo desde luego acompañado de las conocidas “tapas” que siempre acompañan a las bebidas ofrecidas en los bares.

 

EL BARRIO DE SALAMANCA

El famoso Barrio de Salamanca es uno de los barrios más lujosos y exclusivos del centro de Madrid. De ahí destaca la calle de Goya una calle conocida por la gran cantidad de tiendas, centros comerciales, restaurantes y bares que se pueden encontrar en este sitio. El barrio de Salamanca es el distrito de Madrid en donde el precio por metro cuadrado es más caro en todo España. El barrio debe su nombre al  malagueño José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, que lo promovió y erigió en parte en el siglo XIX.

 

 

17 DE AGOSTO 

El 17 de agosto de 2017 fue un día negro para España: un atentado en la ciudad de Barcelona cobró la vida de cerca de 14 personas y cientos de personas resultaron gravemente heridas. La noticia no se hizo esperar en Madrid. El Palacio Real de Madrid junto con los principales edificios de Gobierno de España han colocado la bandera a media asta tras la tragedia sufrida en Barcelona. La gente en las calles no hablaba de otra cosa y la seguridad se incrementó de manera notable en las calles de Madrid, sobretodo en las zonas mas transitadas por turistas como es el caso de Sol y las plazas de los alrededores del centro de Madrid. Las protestas de la gente, manifestada mediante distintas expresiones no se hicieron esperar.

 

 

 

 

 

 

Hasta ahora Madrid me ha dejado impresionado por todo lo que he escrito en esta entrada. Estoy seguro que vendrán mas cosas por conocer de Madrid en estos próximos días que seguiré recorriendo esta fabulosa capital española.