GERARDO A. STETA
DIRECTOR  

Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana (2018). Es un gran conocedor y un especialistas de temas de telecomunicaciones, medios y nuevas tecnologías. Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana (México) y ha sido profesor invitado para materias de propiedad intelectual en esta casa de estudios. Es maestrando del Máster en Derecho y Negocio de las Telecomunicaciones, Internet y Audiovisuales en la Universidad Europea de Madrid, España.

Inicio su trayectoria profesional como abogado en la Firma MMRG Legal + Fiscal y posteriormente, fue miembro de la firma internacional Baker & Mckenzie en sus oficinas de Guadalajara como parte del grupo de Corporativo, Fusiones y Adquisiciones y Comercio Electrónico y fue Socio Director de Enfoque Actualidad S.C. hasta enero de 2017. Fue asociado en el área de telecomunicaciones y protección de datos personales en Santamarina y Steta, S.C., firma mexicana con más de 70 años de existencia en México.

Su actividad académica y profesional se desarrolla en los sectores del Derechos de las Telecomunicaciones, Medios de Comunicación, Internet y Nuevas Tecnologías. Ha sido invitado a Congresos de talla internacional como el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, el Foro de Gobernanza de Internet y las Reuniones Ministeriales de Economía Digital de la Secretaría de Economía y el Foro Español de Gobernanza de Internet en Madrid, España.

Es colaborador externo del periódico El Economista sobre temas de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica y ha publicad artículos especializados en la revista de la American Bar Assosiation de la Universidad Panamericana y el sitio especializado de Enfoque Jurídico.

Actualmente, su ejercicio profesional está enfocado en la investigación y análisis de asuntos de Derecho de las Telecomunicaciones, Derecho de Internet y su posible regulación así como temas selectos de radiodifusión en México y a nivel internacional y es director de Enfoque Jurídico, sitio dedicado al análisis y difusión de aspectos sobre derecho. telecomunicaciones, medios y nuevas tecnologías. Se desempeña como abogado en la firma Cremades & Calvo-Sotelo, S.L.P. en su oficina de Madrid, España.

Puedes comunicarte con él al siguiente correo electrónico: gerardo.steta@enfoquejuridico.net